Dedica más atención a su vida social, que a su dirección: Acisclo
La ineficacia con que trabaja la Coordinación Administrativa de la Policía Municipal, donde abundan el tortuguismo y tráfico de influencias, prevalece por el desinterés y la ausencia de su directora, Samantha Bravo Muñoz.
Así lo explicó Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y reprochó la forma en que labora la titular de esa corporación, quien dedica más tiempo a su vida social que a resolver las deficiencias al interior de la policía.
“Como la titular de esa corporación no tiene quien la pueda corregir, porque es la hija de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), hace lo que considera, y sin rendirle cuentas a nadie”, soltó.
Sobre la forma de trabajo administrativo que implementaron, que incluye trámites como cambio de propietario, licencias, permisos, altas y bajas de vehículos, entre otros servicios, comentó que el personal actúa bajo el arbitrio de Ada Patricia Duque Farías, quien funge de directora.
Como el personal sabe que Samantha desconoce los trabajos que se hacen dentro de la policía, pues sólo obedecen a Patricia, y en ocasiones toman decisiones a título personal, que finalmente perjudican al ciudadano, asentó.
“Este Gobierno equivocó el cargo que le entregó a Samantha, porque le hubiera quedado la Coordinación de Turismo, ya que es más vista en restaurantes, fiestas privadas, viajes y corriendo por el malecón costero, siempre custodiada por policías”, ironizó.
Realizan tareas administrativas, pero de pronto la hacen también de peritos supliendo el trabajo de la Fiscalía; de pronto analizan firmas y, a su juicio, rebotan diversos trámites, ocasionando perjuicios, reprochó.
Según ellos, no aceptan facturas no “timbradas” por el SAT de autos usados y frenan el avance del trámite, generando atrasos, lo que lleva al contribuyente a perder hasta dos días para un simple cambio de propietario, indicó.
“Muchas veces, el ciudadano decide viajar a otra entidad donde existe flexibilidad, no corrupción, y el impuesto queda en esas arcas, cuando la idea es tributar en Carmen, aunque aquí todo lo vuelven engorroso”.
Independientemente del negociazo que mantienen entre el corralón y una empresa de grúas, la policía de Carmen, al mando de Samantha, está hecha un desastre. Finalmente por este Gobierno votó la mayoría, y cada pueblo tiene el Gobierno que merece, manifestó.
“El problema radica en que la directora de la policía, Bravo Muñoz, no permanece en sus oficinas, y como ya cedió el poder a Duque Farías, pues nunca se entera de las irregularidades que ocurren al interior”.
Paz López recordó que desde mucho antes ha dicho que la corrupción y el nepotismo de los hermanos Duque Farías han crecido, porque Samantha y Adriana García Lara, directora de Obras Públicas, le han dado a esos consanguíneos total manejo.
“En las dos administraciones de Pablo, a los Duque Farías se les cedió el mando en cargos importantes, para que ambos pueden hacer y deshacer a su antojo en las señaladas áreas”, recriminó.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN