Tras estar dos años en prisión, Caleb F.N. fue absuelto en juicio oral ante presunta mala actuación del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), con lo cual el asesinato de G. T. Q. y las heridas de bala de P.G.V. quedaron impunes.
Ambas víctimas fueron baleadas a las 7:30 horas del 31 de mayo del 2018, cuando se encontraban a las afueras de un predio del ejido Vicente Guerrero I, en el Municipio de Candelaria, donde habría llegado Caleb a bordo de una camioneta y empezó a dispararles.
Luego, Caleb se dio a la fuga pero fue detenido en Chetumal, Quintana Roo en febrero del 2023, y el 25 de ese mismo mes y año fue llevado ante el juez de Control.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 248/22-2023/JC, el sábado 25 de febrero de ese año fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El caso llegó a juicio oral, pero el Ministerio Público no pudo hacer que testificaran dos testigos y el Tribunal de Juicio Oral lo absolvió de los cargos, dejándolo en libertad el miércoles 26 de marzo del presente año, lo cual quedó integrado en la carpeta 45/24-2025/TE.
Más historias
DIPUTADA DE YUCATÁN CIERRA SU PERFIL DE FACEBOOK TRAS LA DETENCIÓN DE SU PADRE, ANTONIO “N”
TRAS DETENCIÓN DE EXFUNCIONARIOS DE ALITO, CAMPECHANOS EXIGEN LA DETENCIÓN DE LA SOBRINA DE LAYDA
CASOS DE HEPATITIS A EN MARZO SE CUADRUPLICAN RESPECTO A 2024 EN CAMPECHE