Desde el lunes por la mañana, los servicios digitales de TRIBUNA han sido asediados por ataques cibernéticos, en los que los delincuentes usan caros equipos especializados de alta tecnología. Se trata de coartar nuestra libertad de expresión y de prensa. El objetivo es claro, tirar la información contenida en nuestros servidores.
Nuestros sistemas de alerta nos han advertido de repetidos intentos por hackear los servidores que utilizamos, en el intento de eliminar nuestras páginas de información, análisis y comentarios, que puntualmente narran el acontecer diario de Campeche, México y el mundo.
Tenemos pruebas de los ataques, y no hay dudas de dónde provienen. Procederemos legalmente, aunque sabemos que será inútil, por el control de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
¿A quién le interesa callar a los medios de comunicación del Estado?
¿Quién tiene a su disposición equipos de espionaje, policía cibernética y tecnología costosa de alta gama?
¿Quién ha demostrado intolerancia ante denuncias, planteamientos y quejas de irregularidades, actos de corrupción, nepotismo, abusos, injusticias e inseguridad? Es lógica la respuesta.
Por lo tanto, hacemos responsable al Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Layda Elena Sansores San Román, de los atentados a nuestros sistemas informativos.
Este tipo de atropellos, insistimos, vulneran el ejercicio de la actividad periodística y afectan la libertad de expresión y de prensa, protegidos por la Constitución.
Hemos de advertir que no nos van a callar. No nos van a intimidar. De nuestro lado está la razón y el favor de nuestros lectores. Que quede claro.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA