Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestarán desalojados en eventos de Sansores

Pese a las amenazas y actos de intimidación del Gobierno del Estado, los habitantes de la comunidad San Eduardo decidieron mantenerse en plantón en el Palacio de Gobierno, reveló el abogado de los desalojados, Jorge Cocom, al denunciar presuntas irregularidades en la integración del expediente contra los manifestantes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Luego de que los habitantes de San Eduardo bloquearon la salida del estacionamiento del Palacio cuando se retiraba el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, éste atendió al abogado para convencerlo de persuadir a los manifestantes de levantar el plantón, y les confirmó que ese predio ya es propiedad del Gobierno Estatal por una donación del presunto propietario, Rafael Castilla Azar.


Sin embargo, los quejosos decidieron permanecer y emprenderán acciones de protesta el día del II Informe de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para exigirle justicia.


“Se revisará el expediente, se tiene el derecho de posesión por la antigüedad. El derecho nos asiste, y haré todo lo posible para que la fiscalía no declare la acción penal, porque hay pruebas suficientes, aún haya modificado el expediente y me hayan señalado como probable responsable para que no pueda defenderlos. No hay elementos para que continúen con el procedimiento”.


El litigante adelantó que buscarán una audiencia con el fiscal Renato Sales Heredia para saber si va a judicializar la carpeta, o dejará a salvo los derechos de Castilla Azar para que los haga valer en un juicio civil, porque con las pruebas que se han presentado se ve claramente que no es competencia de la FGE.

¡Comparte esta nota!