Ubicada entre las peores evaluadas, ocupa el lugar 29 del ranking nacional
Apenas unos días después de su II “Informe” de Gobierno el pasado 7 de agosto, el 63 por ciento de los campechanos volvió a reprobar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por lo que ya se ubica entre las peor evaluadas del país, en el sitio 29, a tres pasos del último lugar, de acuerdo con la encuesta de Massive Caller, al corte del 22 de agosto.
En menos de dos años, la Administración de Sansores San Román y de su secretaria consentida, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), también llevaron a Campeche del primero al decimotercer lugar en percepción de inseguridad, y el grado de confianza hacia la mandataria es de los más bajos del país, con apenas 32 por ciento, es decir, el 68 porcentual de los ciudadanos no confía en ella.
En contraparte, los gobernadores con mayor aprobación son el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con el 70.1 por ciento; la también panista Teresa Jiménez, de Aguascalientes, con 66.5, y el mandatario de Nuevo León, el mocista Samuel García, con 61.2. Ningún gobernador morenista está entre los mejor evaluados.
Layda Sansores ocupa penosamente el sitio 29, pues solamente el 36.9 por ciento de los campechanos aprueba su gestión, y el resto la reprueba por la falta de resultados.
En el lugar 30 está la tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros (34.7 por ciento); el zacatecano David Monreal Ávila (26.8), y en último sitio el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con 26.6.
Los mandatarios estatales con mayor percepción de confianza son María del Pilar García Olmeda, de Baja California, con 51.6 puntos porcentuales; de Nuevo León, Samuel García, con 48; de Yucatán, Mauricio Vila, con 47.1, y de Aguascalientes, Teresa Jiménez, con 46.1. En la posición 23, con 32 por ciento, está Layda Sansores.
Los Estados con menor percepción de inseguridad son Yucatán con el 15.8 porcentual, Coahuila con el 17.8, Durango con 23.9, y en el sitio 13 está Campeche, con el 30.0. La mayor percepción de inseguridad se registra en Quintana Roo, donde gobierna la morenista Mara Lezama, con el 64.5.
De acuerdo con esta encuesta de Massive Caller, los peores resultados en casi todos los rubros se observan en los Estados que son gobernados por morenistas, y los mejores saldos los entregan hasta ahora los gobiernos panistas.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA