CANDELARIA.— Tras señalar que el riesgo es alto para la aparición de rabia en mascotas, debido a que hay perros sin hogar que podrían ser mordidos por ratones o murciélagos, entre otros, la médico veterinaria zootecnista, Rosa Yamile Santiago Viveros, exhortó a las autoridades de salud enfoquen acciones de vacunación contra esta enfermedad.
Llamó a las autoridades a no olvidarse del programa de esterilización, y se enfoquen principalmente en animales que viven en situación de abandono.
Entrevistada al respecto, señaló que las campañas de vacunación contra la rabia y de esterilización que realizan son buenas, pero necesitan ser más difundidas, brindar pláticas, y exponer a la gente el peligro y la gravedad que puede ocasionar la rabia.
Santiago Viveros recomendó a las autoridades de salud implementar programas o campañas de esterilización canina y felina más seguidos.
Detalló que atendió un gato que fue mordido por un ratón, al cual le aplicó la vacuna contra la rabia, aunado a que el animalito no contaba con ninguna vacuna.
“Esta situación se manejó con mucho cuidado, pues no hay que olvidar que los ratones pueden ser portadores del virus de la rabia”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN