Aún no habilita caseta, y tampoco da la cara: Emir Aranda
Desde hace meses, la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), Samantha Bravo Muñoz, no se aparece en Isla Aguada y la única manera de contactarla es mediante oficios, por lo cual desafortunadamente su falta de atención mantiene a este Pueblo Mágico en estado de abandono.
Emir Aranda Téllez, comisario municipal de esa villa, denunció lo anterior, y criticó que para la Policía Municipal no sea prioridad crear un destacamento permanente, mientras una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue enviada para sólo vigilar la caseta de cobro en el Puente Vehicular la Unidad.
A mi parecer tienen suficiente presupuesto para mandar una patrulla con elementos, o incluso que los uniformados sean enviados en bicicleta, pero no hay disposición, mucho menos interés de la señora Samantha, reclamó.
—¿Cuáles han sido los argumentos para no poner en funcionamiento el destacamento policiaco?, se le preguntó.
—La única respuesta que hemos obtenido es que tienen poco personal para dotar elementos a este módulo, respondió molesto.
Aranda Téllez lamentó la falta de acercamiento de Bravo Muñoz para encontrar solución al problema de la falta de vigilancia de la Policía Municipal, pues cuando ocurren accidentes o situaciones de inseguridad, él debe llamar al 911 para pedir ayuda.
Sin embargo, a la mayoría de las llamadas de auxilio la respuesta es que no hay personal en Isla Aguada, que fueron a la Isla a “hacer algo”. Estamos desprotegidos, y ni se diga de la Dirección a cargo de Samantha, quien parece estar escondida, recriminó.
“Con Samantha no hemos tenido comunicación directa desde hace varios meses, todo ha ido por medio de oficios, los cuales le enviamos y ella responde, pero así no logramos nada positivo, no hay apoyo policiaco y sólo queda resignarnos”.
Como aguadeños hemos tratado de defendernos, de protegernos los unos a los otros, pues realmente la seguridad sigue siendo insuficiente en Isla Aguada, detalló, y reprochó la ausencia de Bravo Muñoz.
Aranda Téllez reiteró que necesitan módulo permanente policiaco, y aunque ya hubo verificación para activar la nueva sede municipal, todo ha quedado en promesas.
“Hace mucha falta el módulo, pues recordemos que en tiempos de crisis cualquiera se vuelve delincuente, entonces necesitamos patrulla permanente, y si es mucho gasto, que nos manden a los agentes cuando menos en bicicleta, para ahorrarse la gasolina”, dijo a modo de sarcasmo.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180