Tribuna Campeche

Diario Independiente

SE LES ESCAPAN SICARIOS DOS VECES A POLICÍAS ESTATALES

San Francisco de Campeche.- A elementos de la Policía Estatal (PE) se les escaparon dos veces los presuntos sicarios que la noche de ayer ejecutaron a una persona e hirieron a otra en una obra negra ubicada en la calle 12 por 25 de Samulá.


El caso es investigado por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).


El asesinato fue atribuido a la venta de narcóticos, en lo cual miembros del cártel Pura Gente Nueva (PGN) estarían “alineando” a narcomenudistas.

LOS HECHOS

Cerca de las 19:40 horas, policías estatales persiguieron sobre la avenida José López Portillo un vehículo con personas sospechosas, y presuntamente armadas. Los oficiales los perdieron cuando se metieron al estacionamiento de Walmart, donde dejaron abandonado el automotor y huyeron a pie.


La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) montó operativo con ayuda de personal ministerial, para buscar en las colonias aledañas de la referida tienda comercial a los 2 sujetos que fueron identificados como los sicarios. No los detuvieron.


Casi dos horas después, a las 21:34 de la noche, en la Comisaría de Samulá, justo detrás de Walmart, sujetos en motocicleta llegaron a la obra negra y uno disparó contra dos personas.


Perdió la vida el hombre que recibió más de nueve impactos de bala, mientras al otro le dispararon seis veces y fue canalizado al hospital.
Entre tanto, la SPSC montó filtros de revisión vehicular en la ciudad capital.


En la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ximbal, le marcaron el alto a un motociclista que no se detuvo y arrolló a un agente policiaco, por lo cual fue perseguido hasta ser alcanzado en el cruce con la Colosio Murrieta, donde lo aseguraron para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.
El agente lesionado fue trasladado al hospital del IMSS.


Al motociclista detenido le estarían practicando la prueba de rodizonato de sodio para determinar si hay pólvora en su ropa, aunque de primera instancia sus rasgos físicos no coincidían con el de los presuntos sicarios.


Fuentes no oficiales señalaron que la ejecución está relacionada con la venta de narcóticos.

¡Comparte esta nota!