Escuelas y viviendas, en la mira de delincuentes
Padres de familia del Jardín de Niños “Carlota Rosado” de la colonia Jardines, denunciaron que se ha agudizado la inseguridad y ha incrementado el temor entre los vecinos, luego de que en menos de una semana amantes de lo ajeno han visitado en dos ocasiones el plantel y además se han registrado robos en las viviendas.
Al acudir al Palacio de Gobierno para solicitar computadoras y herramientas de trabajo de los docentes que fueron sustraídos, la directora Rosa Alicia Montoy Buenfil confirmó que se ha registrado una ola de robos, pues antes de que los delincuentes cometieran los atracos en el kínder, visitaron la escuela primaria que se ubica enfrente.
Al parecer se trata de las mismas personas que asolan esa colonia y han dado golpes en las escuelas de preescolar y primaria, así como en las casas. En el primer robo en el jardín se llevaron una televisión y en la segunda ocasión una computadora portátil.
El plantel no cuenta con velador. Los ladrones rompieron con piedras la cadena y cerradura de la puerta para sustraer las herramientas de uso educativo de los niños.
Los policías estatales —añadió—, acuden al plantel sólo en las mañanas, para que les firmen que estuvieron a la hora de la salida, pero los atracos se han registrado en horas de la madrugada.
Los papás indicaron que se acrecentó el temor en las familias por el aumento de los robos en las viviendas, de donde los delincuentes han sustraído motocicletas, herramientas y artículos electrodomésticos.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA