Obligó pandemia a buscar alternativas para continuar en el mercado
Las empresas locales que se han mudado al comercio electrónico a causa de la pandemia, registraron repunte de hasta 30 por ciento en ventas, destacó el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala.
El coronavirus —añadió—, obligó a los comercios a encontrar alternativas para continuar en el mercado, a lo que llamamos preactivación, pero hoy ya vimos prácticamente la reactivación económica.
“En su momento perdimos 25 mil 700 empleos, pero al día de hoy recuperamos arriba de 40 mil, entonces podemos hablar no sólo de reactivación, sino de una activación económica totalmente plena, pues recuperamos lo perdido y prácticamente estamos ya para duplicar los puestos de trabajo y la economía”.
Ahorita ya podemos hablar de un 30 por ciento de las ventas del E-commerce, abundó, y mencionó que se sigue impulsando la formalidad en los negocios, mediante esquemas de financiamiento y organización empresarial.
En Yucatán —expresó Díaz de Zavala—, ha existido una economía informal muy fuerte, que no se critica, pues es mejor traerla, irle mostrando las bondades que también trae la formalidad, y cuando hablo de bondades podemos platicar de créditos, tanto por medio del Gobierno como de instituciones privadas, de organización empresarial, de tener pues una mejor logística y alcanzar más mercado. Es cierto que hoy venden, pero si se van a la formalidad podrían vender muchísimo más.
Lo hacemos es llamarlos, invitarlos a que pasen a la formalidad, por eso impartimos cursos de capacitación y orientación sobre financiamiento público y privado, para que así las empresas no solamente ya sean formales, sino también puedan aumentar sus ganancias, insistió.
Más historias
DETIENEN A SUJETO QUE SE HIZO PASAR POR PSICÓLOGO EN SECUNDARIA DE MÉRIDA
SE PREVÉ CLIMA CALUROSO Y LLUVIAS LIGERAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN ESTE VIERNES
LLUVIAS Y POSIBLES TROMBAS MARINAS POR LA INFLUENCIA DEL FRENTE FRÍO 23 EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN