En el último trimestre del 2021, que corresponde al Gobierno de la cuarta transformación que encabeza la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, Campeche registró un decrecimiento de menos 5.6 por ciento en cuanto a desarrollo económico, con lo que se ubica entre la mayor tasa negativa de las entidades federativas, reportó el Semáforo Económico “México ¿cómo vamos?”.
Con base en datos fiables, de metodología robusta, publicados por distintas instituciones públicas, esta plataforma que mide el crecimiento a nivel nacional y de los Estados del país, Campeche es la segunda entidad federativa con mayor tasa negativa del país del -5.6%), es decir el penúltimo lugar, sólo detrás de Aguascalientes.
En el cuarto trimestre de 2021 que corresponde a los meses de octubre a diciembre, el Gobierno de Layda Sansores tuvo un pobre desempeño, que se traduce en malos resultados en la generación de empleos y oportunidades para los campechanos.
De acuerdo a los datos de “México ¿cómo vamos?”, Campeche no logró la meta de crecimiento económico de 4.5 por ciento anual. En cambio sí lo alcanzaron ocho entidades, entre ellos los Estados vecinos de Quintana Roo, con el 16.7 por ciento y Tabasco, 12.8; mientras que Baja California Sur logró el 7.7 por ciento.
Campeche aparece marcado con color rojo en el semáforo de crecimiento económico, tras revisar los indicadores importantes que inciden en este tema de crecimiento económico y la generación de empleos. Se estudiaron metas cuantificables y objetivas.
Entre las fuentes consultadas para esta diagnóstico se encuentran el Inegi, Coneval, Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza por Intervalo de Salarios (ITLP-IS), la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Índice Nacional de Precios al Consumidor, el Banco de México, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), IMSS, entre otros.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180