Tribuna Campeche

Diario Independiente

De cocodrilos y lagartonas

Cocodrilos, lagartos y otros reptiles están apareciendo en zonas inundadas de la ciudad, lo mismo que una lagartona que para intentar recuperar el respaldo del pueblo, se ha dedicado a repartir despensas…

Debido a las inundaciones que se han registrado en prácticamente todo el reino de la Culebra y la Garrapata,  las autoridades ambientales y de protección civil han lanzado avisos y alertas a la ciudadanía ante la posible presencia de cocodrilos, lagartos y  otros reptiles, que salen de su hábitat natural para resguardarse y protegerse.

—“Hay que tener cuidado porque si bien es cierto que no son agresivos por naturaleza, hay mucha gente que por desconocimiento intentan matarlos o capturarlos sin las técnicas correctas y es cuando se tornan peligrosos”, aconsejó don Memín, quien durante algún tiempo de su vida fue pescador, y tuvo bastantes encuentros fortuitos con esos animales.

—“A esos reptiles no les tenemos miedo —intervino doña Chela— allá en mi colonia Siglo XXI es común lidiar con ellos, ya que es una zona que se inunda cada año por las lluvias, porque fue construida en zona inundable y porque no se hicieron los drenajes adecuados”.

“Es más —agregó— hace unos días reportaron la presencia no de cocodrilos, lagartos ni caimanes, sino de una lagartona que llegó a la colonia a tomarse las fotos, a repartir despensas y a simular que estaba trabajando con el desagüe de las calles encharcadas, cuando que ese trabajo la verdad lo hizo el Ejército”.

“Esa lagartona es peligrosa y además muy, pero muy mañosa, ya que no llegó a cualquier parte de la colonia, sino a una que controlan los líderes de su partido guinda, quienes convocaron a gente de su mismo partido para hacerle ‘bola’ a la momia-lagartona, y quienes incluso se atrevieron a echarle porras como si fuera una gran persona. ¿Alguien del pueblo noble y sabio se creyó ese montaje? Ni su mamá de la mafiosa comandanta se lo creyó”.

Don Memín y don Julián estallaron en estruendosas carcajadas ante el comentario de la extrabajadora estatal y fue el rechoncho lustrador de calzado quien se atrevió a recomendar a la gente de las comunidades inundadas que se preparen ante la llegada de esos especímenes.

—“Esa misma lagartona ya está visitando algunos de los pueblitos inundados a quienes también les lleva despensas, pero nada tonta no va sola, sino acompañada de sus guardaespaldas, de sus comandantes foráneos e incluso del Ejército, para evitar que sea agredida. Sabe que no la quieren, pero sigue de terca creyendo que con esos shows previamente armados la gente se va tragar el cuento de que es una persona sensible y trabajadora. Hay que tener cuidado con esa lagartona y con la otra que ni ha salido de su casa por temor a que se le arrugue aún más la piel. Esas sí son peligrosas!”, alertó.

¡Comparte esta nota!