DELINCUENTA ELECTORAL. Ni se equivocan, ni exageran los voceros de los partidos que conforman el opositor Frente Amplio por México, cuando denuncian que la gobernadora Layda Sansores utiliza recursos públicos para promover y promocionar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum a través de su programa Martes del Jaguar, para el cual utiliza las instalaciones del Centro de Convenciones y del Palacio de Gobierno, y los equipos y personal de la televisora oficial, TRC, para producir, editar y transmitir.
No se necesita investigar mucho para recolectar las evidencias. Se pueden ver en las diversas redes sociales que utiliza la mandataria Sansores, que transformada en la mayor delincuenta electoral del Estado, abusa de su poder y facultades para satisfacer sus intereses personales y políticos. Eso, aquí y en China, se llama corrupción. ¡Qué paradoja! Cuando estuvo en campaña prometió terminar con la corrupción, pero terminó siendo la gobernadora más corrupta en la historia de Campeche. A pulso se ganó el mote de doña Corrupta.
YA PASARON DOS AÑOS Y NO CUMPLE. El hartazgo contra este mal Gobierno se siente en la mayoría de los Municipios. En Escárcega, por ejemplo, durante el Segundo Informe de actividades del alcalde Silvestre Lemus Orozco, al cual asistió doña Corrupta, extendieron una manta que decía LAYDA CUMPLE TU PALABRA. Los protestantes quisieron acercarse a la mandataria para pedirle que cumpla con la Universidad Tecnológica que en campaña prometió para ese Municipio.
Sin embargo, de inmediato la rodearon sus guaruras armados vestidos de civiles, ademas de su tropa morenista a sueldo que acarrea a todos lados para “sentirse segura”. ¿Dónde quedó su Gobierno de puertas abiertas? ¿No que gobierna para todos? “Hemos intentado hablar con ella más de 100 veces, pero siempre nos lo impiden, Layda nunca da la cara, sus funcionarios la cubren y protegen para que no podamos acercarnos”, acusaron los demandantes.
Por cierto que doña Corrupta se transportó en avioneta hasta ese Municipio, y en el aeropuerto de ahí la esperaban ya sus choferes en la Suburban blindada, la cual fue fuertemente escoltada por policías y guaruras armados en su camino al recinto del Informe. Esos privilegios, según afirmaron, se habían terminado, pero doña Corrupta y los integrantes de su gabinete los disfrutan a diario. ¿A qué le tienen miedo? ¿No que aquí no pasa nada?
DELINCUENCIA EN PALIZADA. Y si no pasa nada, ¿dónde está Irving Alejandro Gutiérrez Ortega? La falta de respuesta de las autoridades de Seguridad obligó a que un nutrido grupo de la sociedad paliceña marche para exigir a la gobernadora Layda Sansores, esclarezca la desaparición del joven, que fue visto por última vez el pasado 19 de septiembre sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.
Fue muy nutrida la participación ciudadana en la marcha convocada para exigir a la ineficiente jefa de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, y al nefasto fiscal Renato Sales Heredia, atender la petición de la familia Gutiérrez Ortega, que desde hace ocho días no encuentra a su hijo. ¿Y dónde se esconde la alcaldesa Ángela del Carmen Cámara Damas, que no abanderó el reclamo de los afectados? ¿Se le olvidó eso de la solidaridad?
Dicen sus cercanos colaboradores que está muy cómoda en la capital, lista para pasar otro fin de semana “gestionando beneficios para su Municipio”, mientras disfruta de la tranquilidad que todavía se respira aquí. Que terminó muy cansada de su Informe, canceló sus actividades en la agenda y reposa viendo las olas del mar… como si estuviera en República Dominicana.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025