Agentes, prepotentes con los conductores
TINÚN, Tenabo.— Pobladores se inconformaron con la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, al considerar como teatro los operativos de verificación de vehículos que montó previo a su llegada a la comunidad, para presidir el Programa Mesas de Seguridad en Territorio.

El jefe supremo maya de Tenabo, Israel Moo Moo, declaró que, además, el protocolo policiaco sólo provocó que los agentes destacamentados en el Municipio actuaran de forma prepotente contra automovilistas y motociclistas de la comunidad. Y una vez concluido el evento nuevamente la población quedó abandonada y sin vigilancia policiaca.
La funcionaria estatal llegó a la población para encabezar su fallido programa Mesas de Seguridad en Territorio, que sólo sirvió para recepcionar las quejas por robo y pandillerismo, mencionó.
Consideró que Tenabo necesita protección integral y se aplique un sistema de seguridad eficaz en todas las localidades, pues apenas y hay unos cuantos oficiales en la cabecera municipal, mientras que la zona rural permanece sin atención policiaca, recriminó.
De poco o nada sirven las Mesas de Seguridad si únicamente se vuelven un espectáculo, sin atender la problemática de inseguridad a fondo, mientras continúan en aumento situaciones como la venta clandestina de alcohol, la proliferación del vandalismo, asaltos y robos a casas habitación, concluyó.
Más historias
ENVENENAN A PERRITOS EN DZITBALCHÉ
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN