Políticos, principales beneficiarios; nadie indaga en Escárcega
Muchos proyectos productivos fracasaron en Escárcega, porque los principales beneficiarios no fueron campesinos, sino políticos o amigos de éstos, denunció el gestor social, Héctor de la Cruz García.
Añadió que a esas personas sólo les interesó justificar parte del dinero recibido, y el resto sirvió para engrosar sus cuentas bancarias.
Hoy en día, lo que menos hay son programas de Gobierno. Aunado a ello, se acentúan los rezagos y necesidades de familias de la zona rural.
Es común observar en muchos ejidos, estructuras de lo que fue la simulación de invernaderos productivos, que sirvieron para justificar inversiones millonarias y no para fortalecer la economía local o mejorar las condiciones de vida de muchas familias.
Muchos de esos proyectos fueron parte de una estructura para pagar favores políticos.
Se habla con insistencia del atraso en el campo, pero la realidad es que en ocasiones hay apoyo, pero llega a determinadas personas que no tienen el interés de trabajar.
La gente piensa en la necesidad de impulsar la diversificación de cultivos. Los invernaderos son una opción, pero no se desarrollan correctamente.
Eso también nos demuestra –dijo–, que no investigan la aplicación de recursos.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN