Juanita Cortés Moo, exalcaldesa de Calkiní, sigue actuando como si aún estuviera en el cargo, aparece en eventos públicos bajo la condición de que el actual presidente municipal no sea invitado. Durante su administración, se financió cirugías estéticas con recursos del Ayuntamiento y dejó un faltante millonario en las finanzas municipales. Aún ofrece apoyos económicos a grupos comunitarios, lo que genera dudas sobre el origen de estos fondos.
Su reciente presencia en la Feria de la Sandía en Nunkiní sorprendió a muchos, ya que durante su gestión negó apoyo para mejorar los servicios municipales de esa comunidad. Ahora, con un equipo digital que promueve su imagen, busca una diputación local y argumenta que “se lo merece” y que Morena tiene un compromiso con ella por haber traicionado al PRI.
A pesar de haber recibido un cargo menor en Morena como castigo por su mala administración, Cortés Moo insiste en mantenerse en la política local, usa recursos y estrategias para intentar recuperar protagonismo con miras a las próximas elecciones.

Más historias
EN REDES: NI PERDÓN NI OLVIDO DE MARCELA; SIGUEN LOS DESPIDOS DE POLICÍAS Y LA CORRUPCIÓN, DENUNCIAN
VECINOS DE LA ERMITA EXIGEN A LAYDA SANSORES SOLUCIONES POR AFECTACIONES DEL TREN LIGERO
La “más querida”