Tribuna Campeche

Diario Independiente

La incansable…

Esta falta de aceptación de la realidad, y de querernos presentar sus mentiras como si fueran lo mejor, son la causa de que nuestro Estado se encuentre en deplorables condiciones…

Se desbordó en elogios la Tía Rata a favor de su comandanta policiaca la Momia Guanajuatense, narró divertido el poeta Casimiro. Ya no sólo es la mejor policía del país, sino que además es “ejemplo de entrega absoluta” y que “nunca descansa”, por lo que si nosotros la criticamos es “porque está haciendo bien su trabajo”.

—Pues si esa viejita es ejemplo de entrega absoluta, opinó seriamente don Memín, no me quiero imaginar cómo es el funcionario que no se entrega. Dicen que se presenta a sus oficinas a las 11 de la mañana y que a las tres de la tarde ya se quitó. No perdona ningún periodo vacacional para irse al extranjero con sus hijas, y si eso es trabajar sin descanso, entonces ahora me explico por qué estamos como estamos”, subrayó.

—Está campechaneando la viejita gobernanta, externó por su parte doña Chela. Está diciendo las cosas al revés. Ella cree que si la criticamos es porque está haciendo las cosas bien, pero mañosamente quiere que hablemos bien de ella para que presuma en todas partes que el pueblo reconoce su trabajo. Pero ¿cuál trabajo? Sus resultados son nefastos, los peores en toda la historia”, aseveró.

—Esta falta de aceptación de la realidad, y de querernos presentar sus mentiras como si fueran lo mejor, opinó a su vez don Julián, son la causa de que nuestro Estado se encuentre en deplorables condiciones. No hay resultados en seguridad porque la señora gobernadora está contenta con el pésimo desempeño de su jefa policiaca. Y así estamos en crecimiento económico, en generación de empleos, en apoyos al campo, a la pesca, etcétera. Todo peor que antes, porque la Tía Rata vive engañada y quiere que nosotros nos creamos sus mentiras”.

—Yo vi un video donde la Momia Guanajuatense llegó a un evento oficial a bordo de una camioneta de lujo, con valor de casi dos millones de pesos, rodeada de guardaespaldas y además el vehículo estaba blindado, con vidrios polarizados en extremo y no portaba placas. Tan sólo por ese hecho, debió ser enviado al corralón y las multas debieron rebasar los 11 mil pesos. Pero como en eso se mueve “la jefa”, no le dijeron nada. ¿Pues no que la ley es pareja para todos?”, cuestionó encabritado el poeta Casimiro.

—Yo sí considero que la Momia Guanajuatense es incansable, sorprendió doña Chela. No se cansa de robar, de engañar, de mentir, de ofender a  los ciudadanos. Es incansable en su ambición, y es insaciable de poder. Claro que también es ejemplo de “entrega absoluta” pero al saqueo, a la corrupción y el nepotismo”, concluyó en medio del respaldo unánime de sus contertulios.

¡Comparte esta nota!