El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es un órgano de adorno, pues quien ejecuta la elección es el Ejecutivo del Estado, por lo tanto, se convirtió en mera correa de transmisión de poder, afirmó el representante del PRD en el Consejo General del IEEC, Víctor Améndola Avilés.
Lo anterior, en relación a la declaración del secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, de que antes el sistema organizaba las elecciones.
Ante esto, el perredista exigió al Consejo General demostrar imparcialidad, y pedir con el mismo rigor al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral, para que deje de impulsar mediáticamente candidaturas, como la Jamile Moguel a la Alcaldía de Campeche.
“El Estado y el país tienen un escenario de crispación política, de odio y de polarización, y todavía en el Martes del Jaguar sale la gobernadora Layda Sansores San Román con el esposo de Jamile Moguel sentado en la silla de la gobernadora, a lanzar acusaciones de crímenes y de asesinatos”.
Recordó que hace unos días mataron a dos candidatos en Michoacán, “y no es posible que el secretario de Gobierno tenga un discurso de odio, de agresión y de violencia, y este Consejo General quede callado. Es necesario que haya posicionamiento claro y específico sobre el exabrupto del secretario”, pidió.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
Que vieja tan terca