Layda Sansores es tan prepotente e insensible que se niega a reconocer que hubo operativo fallido en Kobén, y que los principales responsables en sentido estricto son ella y Armando Toledo Jamit, quien tiene la responsabilidad del penal, lo que dijo la misma gobernadora aunque y luego hace como que no dijo nada, y hoy sanciona a las víctimas, criticó el diputado federal José Luis Flores Pacheco.
En entrevista sobre el conflicto de los policías, asintió que en el Gobierno laydista por pedir justicia te dan palo, te dejan sin empleo, y a los agresores los premian, les mantienen quincenas y privilegios, siguen portando el uniforme de policía y armas, y son premiados.
En este Gobierno de cuarta, los que violan los derechos humanos son los premiados. Vaya mensaje a la sociedad, mientras los delincuentes se han de estar frotando las manos.
Señaló que el Gobierno “ya no es el Morena que fundamos”, sino de Layda Sansores y de priístas, pues no es lo que se prometió, y lamentó que la gobernadora infunde miedo, trata de intimidar, para que quienes lleguen sea por miedo y no por lealtad, ni por una causa justa o legal.
Lo anterior en entrevista sobre el conflicto con los policías en manifestación pacífica, y coincidió en que la postura gubernamental es “me tienes que temer porque soy capaz de hacerte lo que yo quiera”.
Eso lo hacen los prepotentes, los que han perdido el piso y creen que el poder es para toda la vida, que les enseña de la peor manera, y el Gobierno laydista cree que porque le faltan tres años el pueblo lo seguirá soportando.
Lamentó que Toledo y el jurídico intimidan, pero no dicen que quieren resolver el problema, y además Layda cesó a la del penal pero quien mandó a los policías son los mandos, quienes están a cargo de Marcela Muñoz, cuya jefa es la gobernadora, pero después lo negaron todo.
“Es un Gobierno ruin, porque cree que todos le tenemos miedo, pero no es así, sobre todo cuando está vulnerando los derechos humanos, y no respeta los derechos constitucionales”.
Sobre por qué sólo un órgano de control interno, Flores Pacheco explicó que es por etapas, primero se levanta carpeta de investigación sobre lo que ocurrió, y hay dicho órgano y un consejo, que fue el que sesionó y de manera ilegal citó a comandantes para ver un video, nombrar a agentes y sacar citatorios por “aparecer en notas de medios nacionales y locales criminales”.
Recordó que otra acusación fue por acumular tres faltas. La gobernadora en su Martes del jaguar del 2 de abril advirtió que a las 8 se rompía la calabaza y al día siguiente iba a empezar a levantar las faltas e iban entrar hasta en la cárcel.
A los dos días empezaron a salir los citatorios, por hablar, expresarse.
La intolerancia y prepotencia de la gobernadora Layda y Marcela Muñoz es el verdadero problema, y digo mandataria porque es servidora pública y está obligada a respetar los derechos humanos.
De manera interna, a los compañeros policías los acusan de esas dos cosas: hablar y ejercer su derecho a la opinión y aparecer en notas periodísticas que son criminales.
En tanto, al órgano interno no le importaron las pruebas que metimos, sino dijo “me vale, cometieron vi0laci0n3s y los despedimos, y como Gobierno lo puede hacer, pero comete represión, que está tipicada por la vulneración de los derechos.
Además, aún no hay sentencia, por lo tanto, no está totalmente finiquitado el caso. La siguiente etapa es el amparo sobre cómo fue el procedimiento y debido proceso, lo que ya hicieron, de ahí lo contencioso administrativo en Casa de Justicia, juicio, tribunales y amparo en la última instancia. Va para largo.
Al lamentar la suspensión salarial de los siete policías, hoy aterrados junto con sus familias y considerados exagentes por el Gobierno de Layda, el legislador expresó:
“Es lamentable, y hay que decirlo aunque se encabronen, para ver si le entra algo de oxígeno al cerebro de que la autoridad no puede violar derecho, ni Constitucional, por más que te encabrone una persona”.
“Este Gobierno es tan prepotente e insensible que no quiere reconocer que hubo operativo fallido, y que los responsables no son los policías, sino las autoridades”, sentenció.
Ahora, continuó, hoy sancionan a quienes recibieron golpes y agresiones sexuales.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA