Luis Obregón Lozada
Uno de los factores que están jugando un papel trascendental para evitar que “Su Alteza Desigualísima” implante su dictadura y haga más daño al país, sin duda ha sido la SCJN. Pues, gracias al valor, capacidad y patriotismo de su actual ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández y los demás ministros, que no son lacayos del Ejecutivo. Por fortuna, este poder está funcionando con bastante autonomía, como debe ser. Por eso, está reforzando su guerra muy sucia, tratando de desprestigiarla con sus acostumbradas falsedades, exageraciones, distorsiones, hipocresías y demás trucos demagógicos. Y desde luego buscando la forma de infiltrarla con lacayos serviles, para minarla y doblegarla.
Hasta el 31 de diciembre de 2022, bien fuera porque al ministro presidente, en funciones, Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, se le olvidó que pertenecía a un poder independiente, que le encontraron una larga cola de donde lo tienen “agarrarlo” o por cualquier otra razón, ha estado vilmente al servicio de aquel, a quien no le agrada que le vengan con que la Ley es la Ley.
Todo indica, que como “El Comandante Supremo” quiso “tantearle el agua a los camotes”, a eso de la reelección y del alargamiento del sexenio y ver que reacción provocaba. Como es su costumbre, sin que le detuviera lo establecido en la Carta Magna, le “ordenó” que intentara alargar su mandato como presidente de la SCJN. Cosa que causó mucho revuelo y finalmente no se realizó.
Luego, intentó que su incondicional Yasmín Esquivel Mossa, esposa de uno de sus constructores favoritos, se convirtiera en la Presidente de la corte. Pero como resultó que, la tesis profesional con la que se tituló, (como la de otros “cuatroteros”), fue plagiada, Se causó un escándalo tan grande, que fracasó. Pero como desvergonzadamente no renunció, al menos tiene, para lo que se le “ofrezca”, otro voto seguro en la Corte.
Y recientemente, para poder infiltrarla con otro títere suyo, ya que al Señor le molesta que la SCJN trate de que la Constitución sea la Constitución y no se viole tanto, le “pidió” a su sirviente incondicional Arturo Zaldívar, que ilegalmente renunciara anticipadamente al cargo, para que él con su “Dedo Supremo” pudiera imponer, (infiltrar), a otro de sus “sílogos”. Esto, con la finalidad de impedir, que Xóchitl lo pudiera nombrar, en el caso de que venciera a su Corcholata (y al fraude), y llegara a la presidencia. Tanto al ignorante, como al experto en derecho, les valió un pepino, que la Constitución establezca que los magistrados no pueden renunciar, salvo causa de fuerza mayor. Aquí la “fuerza mayor” fue la presidencial.
El Congreso, violando la Constitución y obedeciendo al amo, aceptó su renuncia y, otra vez se salió con la suya. Como a él, le corresponde presentar a los candidatos para que los apruebe el Legislativo; ya presentó la primer terna, integrada por licenciadas que están totalmente inhabilitadas para el cargo, pues ninguna tiene la más mínima experiencia en asuntos de la SCJN, (10% capacidad y 90% fidelidad), y, para rematarla, las tres están íntimamente relacionadas con él o su partido. El Senado las va a rechazar. Entonces él, deberá presentar otra terna, la cual con toda seguridad será igual de inadecuada. Nuevamente, se la rechazarán y, entonces, él ya tendrá el derecho a nombrar a una magistrada a su total servicio.
Aquí, encontramos una “lagunota” legal, pues, por lógica, para poder ser candidato se debería poner como condición indispensable, que reúna los requisitos para ocupar el puesto. Así el Senado podría haberle rechazado su mamarrachada de terna, antes de pasarla a votación. En este caso, hubo una violación legal, al aprobar la renuncia, del ahora ya abiertamente morenista, Arturo Zaldívar. Nada puede impedir que tramposamente presente dos ternas “invotables”, para, finalmente, él nombrar a quien se le dé la gana. Si su abuelita fuera abogada, a ella podría nombrarla.
Por desgracia, esta una muestra de las lagunas y mares que tienen las leyes, que permiten que individuos mal intencionados, puedan usarlas en nuestra contra. Los constituyentes no pudieron prever tanta maldad. Para nuestro perjuicio, hoy nos topamos con un tipo, que, por su perversidad, se ha beneficiado de algunas de ellas, para dañarnos. Esto nos demuestra que una de las tareas que la sociedad tendremos que hacer una vez que evitemos que su desabrida Corcholata, (sin corcho), llegue a la presidencia, para continuar, con su proyecto dictatorial, es presionar para que los legisladores corrijan esas “lagunas” que tanto han ayudado a “YSQ”.
También, aquí sale a relucir que hay gente de muy bajos valores, que se vende y que es capaz hasta de traicionar a la patria con tal de quedar bien con el poderoso y conservar su “hueso”. Del otro lado, una bola de indiferentes que irresponsablemente se dejan. A estas alturas del sexenio, sobran las señales indiscutibles de que nos están llevando a la tiranía acordada en el Foro de San Pablo. Desde palacio se escuchan las mismas expresiones demagógicas paulistas; como “ya no me pertenezco). También hipócritamente manifiestan teatral su indignación, cuando alguno de sus compinches es derrotado en las urnas, sin morderse la lengua, hablan de dictaduras, antidemocracia y demás calamidades que ellos ocasionan.
Tal es el caso, ahora que los argentinos nos acaban de poner el ejemplo, votando por la libertad. Mientras casi como un coro, los dictadores y los “aspiracionistas” a dictador, falsamente acusan a Milei de ultraderechista, fascista, hipócrita, favorecedor de las minorías, defensor del conservadurismo, empleado de las oligarquías, saqueador del pueblo, manipulador clasistas racistas, hipócritas y demás, respaldados por la poderosa prensa globalista internacional Dicen que respetan la voluntad del pueblo, pero que los pobres argentinos se metieron un auto gol. Pero no dicen que, de inmediato empezaron a verse los beneficios y que en muchos renació la esperanza.
Sus cómplices del Congreso, gobernaturas y presidencias municipales, están saturados de gente que ni siquiera sabe leer. Se han visto haciendo el ridículo en la tribuna del Congreso. Vimos a la gobernadora de Edomex y a la presidente municipal de Acapulco diciendo estupideces. Claro que también cuenta, con algunos que tienen algo de preparación, (aunque no muchos). Algunos tienen la suficiente como para darse cuenta de que están dañando a la patria. Pero siguen adelante, con su traición sin cuidado. Entre sus huestes, encontramos, lo que Lenin llamaba, “tontos útiles”. Pero también encontramos, inteligentes viles. Que carecen de dignidad, de sensibilidad, de valor y patriotismo.
El payaso Samuelito, imitador del “Comandante Supremo”, con la venia de su jefe, lanzó su campaña en apoyo a la Corcholatita. No es de peligro, pero los pocos votos que pudiera obtener, en un momento crítico, podrían significar la derrota. Todo esto nos sigue indicando que, si queremos rescatar la patria que les dejaremos a nuestros seres queridos, necesitamos actuar masiva y diligentemente. El mal está logrando grandes avances, (acaban de aprobar unas leyes que van contra la libertad de expresión y desconocemos lo que hace en lo oscurito), y a nosotros, todavía nos falta.
Ya tenemos un equipo, constituido, por un sector creciente de la sociedad, otra del Poder Judicial y desde luego Xóchitl. Pero tenemos que echarle muchas ganas, pues es la última llamada. Los creyentes no olvidemos que, si recurrimos al Cielo con fe, nos echará la mano, pues el mal está muy fuerte.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia