Ante el incremento de la inseguridad en Campeche y los nulos resultados para enfrentarla del Gobierno que encabeza Layda Elena Sansores San Roman, asociaciones civiles y religiosas llevarán a cabo la Marcha por la Paz, cuya actividad aun está en planeación, pero se anunciará la fecha en los próximos días, informó el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia.
La marcha será para pedir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones, porque no podemos seguir así. Vamos de mal en peor, sin saber quién sigue. Todos los ciudadanos estamos en riesgo inminente de padecer la violencia. Por eso estamos en planes en lo relacionado con la marcha, de la que aún no hay fecha, pero que analizamos, para que haya participación, detalló.
La gente está muy cansada y preocupada. Sabe que cada que se convoca a una marcha empiezan las amenazas y las intimidaciones de que si participan perderán su trabajo. Pero hay que perder el miedo. No se trata de atacar al Gobierno, sino de expresarle que la sociedad está cansada de la inseguridad, y le exige que trace estrategias de combate a la violencia. Que cumpla con el compromiso que adquirió de proteger la vida de todos.
Para qué están. Si no pueden, que renuncien. Queremos resultados. Es cierto que apenas transcurre un año, en que se pueden hacer muchas cosas que no estamos viendo. Están enfocados en atacar a administraciones pasadas y denostar, sin pronunciamientos de trabajo coordinado, para detener la espiral de violencia que se vivimos, sostuvo.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos