Decenas de feligreses participaron en la personificación del Viacrucis viviente en las principales calles de las cabeceras de Tenabo, Hopelchén, Dzitbalché, Hecelchakán, Escárcega y Champotón.
En el Municipio tenabeño, la organización estuvo a cargo de la parroquia de la Virgen de la Asunción.
Mientras tanto, integrantes del grupo Pascua Juvenil de la parroquia de San Antonio de Padua de Hopelchén, representaron la Pasión y Muerte de Jesús.
En comparación con años anteriores, hubo menos gente.
En Dzitbalché, por primera vez lo realizó la parroquia de Nuestra de la Señora de la Asunción. Inició en la capilla de San Darío, en el barrio Alameda, para llegar a Santa Rosalía y de ahí al centro a la sede religiosa organizadora.
Por otro lado, en Pomuch, Hecelchakán, Guatavo Tuz May personificó a Cristo, y el sacerdote Fernando Mex Collí coordinó la representación.
En Escárcega, el Viacrucis duró más de dos horas. Pese al intenso sol, los fieles caminaron desde la iglesia de la colonia Fertimex, pasaron por la calle 37 de la colonia Morelos hacia a la avenida Héctor Pérez Martínez, continuaron por la Justo Sierra, la 25 de Salsipuedes y Concordia hasta llegar a la iglesia de Guadalupe, donde fue la crucifixión.
En tanto, en Champotón fueron escenificados dos Viacrucis, uno a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, y el familiar de la parroquia del Señor de la Misericordia.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN