Severa crisis de agua castiga al Municipio, ya que desde hace tres semanas el viejo acueducto López Mateos-Xpujil sigue con fallas constantes, sobre todo fugas por rupturas, con lo cual sigue sin cumplirse la promesa del presidente Andrés Manuel López y de Layda Sansores de que habrá líquido vital en tomas domiciliarias, y abre la posibilidad a otro bloqueo carretero.
La falta de presión adecuada impide que el agua potable llegue a Xpujil, y de ahí a la cabecera municipal y comunidades de la región de Constitución.
Tan solo la semana pasada fueron reparadas cuatro fugas, y hoy una válvula calzada y ruptura en el kilómetro 125 complicaron que el líquido vital llegue a la cabecera municipal.
La ciudadanía está intranquila y amenaza con hacer otra manifestación o bloqueo carretero, para que el problema sea atendido con seriedad.
Ya se reunieron funcionarios del Gobierno, Capae, Conagua, Sedena y CFE, el alcalde Luis Alvarado e integrantes del Comité de Agua Ciudadano, donde establecieron acuerdos pero no se ha dado seguimiento, como el reparto por medio de pipas.
Más historias
PERSONAS AJENAS A LA UAC FOMENTAN VIOLENCIA, RECALCA ABUD
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
EE.UU. ADVIERTE QUE “DESATARÁ UN INFIERNO” CONTRA LOS CÁRTELES MEXICANOS