Reducir los tiempos de campaña electoral no redunda en un ahorro presupuestal, y sí reduciría la posibilidad de que las y los candidatos puedan conectar directamente con la ciudadanía, sentenció el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.
Para que la iniciativa del partido Morena pueda entrar en vigor en el Proceso Electoral 2023-2024, el Congreso local tendría que aprobarla a más tardar el 31 del presente mes.
El PT está revisando alcances y hasta dónde podría proceder la propuesta del diputado morenista, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, ya que la ley establece un plazo de 90 días antes del arranque de las elecciones, lo cual se cumplirá el último día de mayo, por lo pronto esperarán a ver si se aprueba y se publica para su inmediata entrada en vigor.
En comicios pasados eran entre 90 y 120 los días de campaña, y lo que se buscaba era la posibilidad de un acercamiento de las y los candidatos con la ciudadanía.
Recortar este período, como plantea Morena, ‘no redunda en un tema económico directo y sí podría evitar que muchos de los candidatos se conecten directamente con la ciudadanía’.
Aclaró que el PT no tendría problemas para ajustarse a estos tiempos, toda vez que está en constante acercamiento con su militancia y la ciudadanía, pero pidió que se mantengan, e incluso incrementen los tiempos de campaña, para que los partidos y sus abanderados puedan tener cercanía con la gente.
“Hoy, lo que el ciudadano más exige en una campaña es que el candidato esté cerca, que se acerque y platique, y en la medida en que se reduzcan los tiempos, también sería menos la posibilidad de que se lleve a cabo la interactuación”, subrayó.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE