Acusan negligencia de la presidenta Nardy Uitz
POMUCH, Hecelchakán.— Vecinos que viven en las proximidades del camposanto denunciaron que decenas de perros callejeros ingresan en el cementerio y desentierran las osamentas.
Dinora Uc Pat, Mirabel Chuc Tuz y Adrián Pérez Chi aseguraron que en más de una ocasión han observado a los canes salir del panteón con restos humanos, lo que evidencia la negligencia tanto de la presidenta de la Junta Municipal, Nardy Uitz Pech, como de los trabajadores, que no mantienen la vigilancia adecuada ni el control de las puertas de acceso, que deben mantenerse cerradas.
El caso más reciente ocurrió haces unos días, cuando uno de los animales se paseaba con una cabeza humana que luego dejó abandonada a media calle, hasta que los vecinos dieron aviso a trabajadores del panteón para regresar el cráneo, aunque desconocían a qué tumba pertenecía.
“Los perros no tienen la culpa de sacar los huesos, esto es responsabilidad de los cuidadores que se van u olvidan cerrar las rejas y así suceden estas cosas,” lamentó Adrián Pérez Chi.
Esta problemática, dijo, ha provocado el descontento y recriminaciones a las autoridades locales.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN