A cuatro días de las votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche confirmó que enfrenta renuncias de capacitadores y supervisores electorales, que son personal responsable de trasladar paquetería electoral, y que el 2 de junio tiene la trascendental labor del buen funcionamiento de las casillas electoral.
El presidente del Consejo Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo que, como en cualquier trabajo, hay personal que renuncia, y aunque no pudo precisar cuántas personas lo han hecho, dijo que “afortunadamente tenemos suplentes y personal completo para trabajar las más de mil 200 casillas electorales que serán instaladas”.
Aseguró que no existe riesgo alguno para el proceso electoral, pues están preparados en caso de que, como han denunciado diversos partidos de que hay coacción, los funcionarios de casillas no acudan a cumplir su labor el día de la elección.
Se destacó que hay electos un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales capacitados para ser llamados a las 8:15 de la mañana, si los titulares no llegan.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180