Merman becerros, vacas y caballos en región de El Porvenir
CANDELARIA.— El agente municipal de la comunidad El Porvenir, Jorge Hidalgo Miss, solicitó retenes del Ejército Mexicano y de la Fiscalía, por abigeato en la región.
Ejidatarios han sido víctimas de robo de ganado. Pierden becerros, vacas y caballos.
El miércoles los delincuentes trataron de robar una yegua, al parecer la lazaron, pero como es arisca se “guindó” y reventó la soga, pero el cuello le quedó cercenado.
No sólo gente fuera está involucrada, sino hay personas de la misma población que conocen el movimiento en la región.
No se ha interpuesto ninguna demanda, porque la gente dice que es pérdida de tiempo. Las autoridades piden testigos. Los abigeos se sienten protegidos, porque no hay vigilancia permanente.
“Tenemos la presencia del ejército destacamentado en Miguel Hidalgo, pero se necesita un módulo de vigilancia en El Porvenir.
“Hemos estado solicitando que toda persona que compre caballo o ganado se reporte con la autoridad municipal en esta población, para que se lleve un control de la movilización de animales”, señaló.
El agente municipal exigió a las autoridades correspondientes poner más atención a este tipo de delitos.
Sabemos que por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado existe un grupo especial dedicado a investigar el abigeato, pues pedimos que llegue al Municipio, concluyó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN