De enero a la fecha, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) integra 19 carpetas de investigación por 26 robos a planteles educativos del nivel básico y media superior, tan sólo en el Municipio de Campeche.
Con información que brindó la Fgecam, la institución con mayor número de atracos es “Participación Ciudadana”, ubicada en la calle Tumbo de la colonia Morelos II, el primero fue el 28 de abril y el resto el seis, 28 y 29 de mayo.
En la Escuela Primaria General “Juan de la Cabada Vera”, situada en la vialidad Dolores sin número, en la colonia Ampliación Revolución, ocurrieron el 11 de enero y el 28 de mayo.
En dos ocasiones han robado en el Colegio “Año Internacional de la Paz”, localizado en la calle 114 de la colonia San Joaquín, el cuatro y ocho de mayo.
También se han querellado en dos ocasiones, 19 de mayo y 17 de junio, en el Plantel “Carlos Sansores Pérez”, de Mártires del Río Blanco, en Santa Lucía.
En el Jardín de Niños “Florinda Batista”, situada en el barrio de Guadalupe, han hurtado dos veces, el 22 de mayo y el 25 de junio.
También en los preescolares “Los Derechos del Niño” y “Siglo XXI”; las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, “Fidel Velázquez”, “Domitila Ceballos”, “Pablo Galeana”, “Septimio Pérez Palacios”, “Miguel Hidalgo”, “Lázaro Cárdenas”, “Venustiano Carranza” y en la particular “Guadalupe Victoria”, el 23 de abril.
En las escuelas secundarias Técnica Número 1 y General número 8 “María Lavalle Urbina”; y en el Centro de Bachillerato, Tecnológico e Industrial (CBTIS) número 9.
ASALTO
La madrugada de ayer, los despachadores de la gasolinería ubicada en la carretera Campeche-Mérida, a la altura del puente del Tecnológico del Municipio de Dzitbalché, fueron despojados de cinco mil pesos de la venta del día al ser amagados con arma de fuego por sujetos con pasamontañas.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA