Fueron perseguidos por testigos y policías; no hubo querella
Dos presuntos acosadores de estudiantes del nivel medio superior fueron asegurados en el barrio de Santa Ana la mañana de ayer, para su sanción administrativa. Ninguna de las afectadas quiso interponer formal querella.
Los sujetos fueron identificados como “El Sorullo” y “El Mono”, y a uno de ellos le encontraron arma blanca y droga.
La detención ocurrió tras breve persecución de testigos y de elementos de la Policía Estatal (PE) ante los gritos de una estudiante.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas de ayer, cuando en calles del barrio de Santa Ana, cerca del mercado Pedro Sáinz de Baranda, estudiantes de preparatoria eran acosadas por par de sujetos, al parecer bebedores consuetudinarios.
Uno de ellos le habría levantado la falda a una joven, lo que hizo que gritara y que testigos intervinieran. Los agresores huyeron, pero fueron perseguidos hasta la avenida República.
A la persecución se sumaron elementos de la PE, quienes los sometieron y al momento de la revisión de rutina a uno de ellos le encontraron un cuchillo pequeño y una grapa de droga.
Los dos fueron asegurados, pero ninguna de las afectadas quiso levantar formal querella. Debido a ello los sancionaron de manera administrativa, por lo que fueron enviados a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para su arresto por 12 horas.
Al parecer no es la primera ocasión en que estas dos personas acosan a menores o estudiantes en ese sector de la ciudad capital, pese a ello no hay querellas.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA