Se desconocen los motivos del ataque, la familia recurrió a la embajada estadounidense
Una pequeña de apenas 7 meses de edad fue asesinada en Salvatierra, Guanajuato, cuando un hombre identificado como “El patas” ingresó al negocio de su abuela y arremetió a balazos en contra de las mujeres que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, sin embargo, al parecer el objetivo del presunto sicario era la señora Marcela León, abuela de la niña, quien dijo era un ex vecino de la zona.
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que una empleada abre la puerta del negocio, sale unos segundos y posteriormente ingresa nuevamente para alejarse dejando la puerta abierta, en breve un hombre entra al lugar y dispara en dirección a la señora Marcela y las personas que se encontraban ahí, quienes se cubrieron rápidamente.
A pesar de que el asesino falló los tiros, en un intento más de dispararle a la mujer, una bala impactó a la pequeña Aliyah, que se encontraba en su mecedora en medio del sitio, lo cual lamentablemente le ocasionó la muerte momentos después.
La menor tenía nacionalidad estadounidense y residía en Georgia, pero viajaba junto con su madre y abuela dos veces al año a Guanajuato, donde las mujeres vendían ropa traída de EEUU.
La familia recurrió a la embajada estadounidense a solicitar ayuda para esclarecer los hechos.
Fuente: El Heraldo
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM