Habitantes de Bécal, en el municipio de Calkiní, manifestaron su descontento ante la falta de respuesta de la presidenta de la junta local, Rubí Cauich Aquino, perteneciente al partido Morena, a los problemas que aquejan a la comunidad, como la falta de alumbrado público y agua potable, servicios esenciales de los que carecen desde hace más de 15 días.
La polémica escaló cuando, en respuesta a las quejas ciudadanas, Cauich Aquino compartió un mensaje en sus redes sociales de TikTok: “¿Que si me molesta que hablen mal de mí? Claro que no, así me gusta tener a las marranas en el mismo corral.” Estas declaraciones, percibidas como un insulto hacia los habitantes, provocaron un fuerte rechazo de la población, quienes señalaron que sus palabras son ofensivas y contradictorias a los principios de respeto y moralidad que Morena promueve públicamente.
Indignados, los vecinos de Bécal exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y advirtieron que, de no recibir una respuesta inmediata, tomarán acciones, incluyendo la posible ocupación del palacio local.
Más historias
DENUNCIAN QUE NI SIQUIERA UN KILÓMETRO DE CARRETERA HA SIDO REPARADO EN ATASTA PUEBLO
CINISMO RAMPLÓN
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA