Quedó a disposición de jueza
El personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó, la mañana de ayer, orden de aprehensión contra el policía estatal (PE), Hugo “N” y/o H.A.C.S., (a) “El Choká”, por el presunto robo de más de 90 mil pesos a empresario, suscitado el nueve de diciembre en “Fidel Velázquez”.
El inculpado quedó a disposición de la jueza de Control por el delito en su agravante de cometido por funcionario. La detención fue con la colaboración de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Feccecam) que llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación ante la querella que presentó Julio César Ortiz Lara.
El afectado buscó a los representantes de los medios de comunicación horas después del hurto del dinero que tenía en su caja metálica, que sería empleado para el pago de aguinaldos.
Julio afirmó que esa madrugada, elementos de la patrulla PE-460 le marcaron el alto en la unidad habitacional para la revisión de documentos de su vehículo; además del efectivo se llevaron pulso de oro y perfumes.
Tras descubrir el atraco, Julio persiguió a los ocupantes de la unidad policiaca y desistió cuando los vio meterse en un camino de Imí I.
En la avenida Benito Juárez, dio aviso al número de emergencia del 911; llegaron integrantes de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes omitieron llamar en ese momento a los agentes señalados —según informó la víctima—.
Por el contrario lo conminaron a acudir por la mañana a la SPSC para denunciar, lo cual hizo, pero también se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Feccecam.
Fue a raíz de la presión mediática que hizo Julio, que a la titular de la SPSC, la guanajuantense Marcela Muñoz Martínez y sus mandos, admitieron lo ocurrido sin explicar por qué instantes después del hurto y de ser reportado, Asuntos Internos no llamó a los oficiales implicados.
Carcel a esas ratotas, deberian cortarle las manos..