Un video en redes sociales muestra a cuatro elementos de la Policía Estatal sometiendo con fuerza excesiva a un motomandadito, que ayer martes había llevado un pedido a la colonia Renovación.
Durante la grabación, se observa a los agentes forcejear con el motociclista, quien les decía que tenía un problema en las costillas y podían poner en riesgo su salud. En respuesta, le gritaban que cooperara, para después dejarlo tirado en el pavimento.
También se escucha la voz de una mujer que supuestamente había realizado el pedido, señalando que los policías estatales habían detenido al motorrepartidor sin que estuviera haciendo algo indebido, e incluso el haber revisado antes lo que acaba de entregar y no encontrar nada ilegal, no fue suficiente para dejarlo continuar con sus actividades, sino lo arrestaron y treparon a una patrulla.
Extraoficialmente, se supo que el gremio de mandaditos advirtió de una manifestación a las afueras del edificio de Seguridad Pública, pues no sería la primera vez que agentes policiacos detienen a uno de sus integrantes sin razón aparente, ejerciendo violencia innecesaria.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS