Familiares del presunto infractor persiguieron a la patrulla
CALAKMUL.— Familia confrontó a los policías ante la arbitraria detención de uno de sus integrantes, por la presunta portación de arma hechiza calibre 22.
Al mediodía de ayer, a bordo de la pick up guinda, seguían a la unidad policiaca, donde llevaban a un sujeto, por la avenida Calakmul hasta la salida a la carretera Escárcega, luego los patrulleros dieron vuelta para retornar a Xpujil, pero en las maniobras lograron evadir a quienes los perseguían para dirigirse a la Vicefiscalía General Regional del vecino Municipio.
Los ciudadanos molestos se dirigieron a la comandancia donde fue llevado el vehículo del retenido para exigir una explicación de lo ocurrido, pero fueron recibidos con prepotencia por los elementos de Seguridad Pública, quienes refirieron que sólo hacían su trabajo.
Los inconformes reclamaron que los agentes golpearon al supuesto infractor y por ello no dejaban que se acercaran a la unidad oficial.
Además amenazaron con presentar su queja ante derechos humanos por abuso de autoridad y negligencia en el proceso por no contar con fiscal en Xpujil y tener que viajar a Escárcega para enterarse de la razón de su aprehensión.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA