Pescadores se plantarán hoy en la Comuna para pedir diálogo con Claudeth
CHAMPOTÓN.— Al destacar que más de 300 familias de Paraíso se verán afectadas con la prohibición de la captura del “camaroncito champotonero”, Fernando Uc Muñoz “La Rana” convocó a improvisada reunión emergente informativa, para discutir los efectos de esta medida y explorar posibles acciones a seguir.
El también defensor de pescadores del camaroncito, explicó que dicha reunión es el resultado del reciente anuncio de la gobernadora Layda Sansores San Román, sobre la prohibición de la captura del “camaroncito” de Champotón.
Dijo que este viernes a las 9:00 horas se plantarán en el Ayuntamiento de Champotón para exponer sus inquietudes, en primera estancia con la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo.
“También vamos a buscar a la diputada local Alejandra Balbina Hidalgo Zavala, para que haga algo desde el Congreso. Desde que llegó al cargo, de plano no la hemos vuelto a ver”, aseguró.
Layda Sansores no cumple sus promesas de campaña de apoyar esta actividad, que por años ha generado sustento económico de las familias.
Ante el argumento de que la medida es para proteger la especie, comentó: “El camaroncito sólo se veda. En tiempos de lluvias, como ahora, es cuando hay en abundancia, pero quieren aplicar la restricción”.
“Todo ribereño que decida sumarse a este movimiento lo puede hacer, sean de Champotón, Ciudad del Sol y Villamar, que pertenece al Municipio de Seybaplaya”.
Cabe señalar que pese al anuncio de la gobernadora que prohíbe la captura y distribución de la especie, después de la reunión varios pescadores salieron a la actividad.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN