HOPELCHÉN.— Poco más del 50 por ciento de habitantes de Chunchintok se quedaron sin servicio de agua debido a que se siniestró la bomba sumergible de uno de los dos sistemas debido a las variaciones el fluido eléctrico, denunció el comisario municipal Lucio Ku Ek.
Señaló que el problema es que se siniestró la bomba sumergible de uno de los dos sistemas de agua potable, debido a las variaciones el fluido eléctrico.
“Hace unos días se siniestró la bomba del pozo 1, y poco más de 700 habitantes se quedaron sin el vital líquido, y la segunda bomba está en riesgo de quemarse”, por lo que alertó a las autoridades municipales, y exigió a la CFE atender el problema de las variaciones en el fluido eléctrico.
Ku Ek mencionó a lo anterior se añade que muchas familias reportan el siniestro de sus equipos electrodomésticos principalmente refrigeradores, televisores, lavadoras y otros equipos, y pese a que han reportado y pedido a la CFE hacerse cargo de esos daños, la empresa hace caso omiso.
Añadió que el problema se extiende a la zona pecuaria, donde varios productores están teniendo afectaciones para dar de beber al ganado.
El comisario exigió y demandó a la CFE a atender el problema que está afectando a esa comunidad, pues mencionó que las variaciones en el fluido eléctrico son el “pan de cada día” de los habitantes de Chunchintok.
DZIBALCHÉN 2022
A un día de la inauguración de la Feria Dzibalchén 2022, se llevó a cabo un festival cultural con la presentación de la “Caravana Cultural Chenera”, conformado por varios grupos de danza y talleres de baile del Centro Cultural “Los Chenes”, quienes presentaron estampas de varios Estados del país.
El evento se realizó a un costado del Palacio Municipal en donde fue instalado el parador fotográfico, en cuyas letras, empleados de la Junta plasmaron rosas que las cheneras elaboran a punto de cruz que les da vida a su vestimenta.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN