Champotón.- Más de 80 trabajadores del Tren Maya, correspondientes al tramo 7, estarían presentándose hoy lunes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la capital campechana para interponer una demanda laboral colectiva. Los afectados denuncian haber sido despedidos de manera injustificada y sin previo aviso por la compañía NRV, subcontratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin recibir el pago de sus finiquitos ni los honorarios correspondientes por sus labores.
En la lista de despedidos se encuentran fierreros, carpinteros, albañiles y ayudantes generales, quienes también aseguran no haber recibido el pago de días festivos y horas extras, lo que ha generado un gran descontento entre los involucrados.
César Ronel del Ángel Ortiz, quien se desempeñaba como ayudante general y actualmente cuenta con una incapacidad por un accidente laboral, es uno de los afectados. “Más de 80 elementos fuimos despedidos injustificadamente. Yo fui despedido pese a tener una incapacidad laboral”, comentó del Ángel Ortiz en una conversación telefónica.
Otros trabajadores, como David Candelario Pat Mora, Rey David Pat García y José Juan Ramos Jiménez, también estarían sumándose a la demanda, exigiendo justicia y denunciando las múltiples irregularidades en sus despidos. Los afectados buscan que se respeten sus derechos laborales y se les otorgue el pago de los adeudos pendientes.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO