MARCHA POR LA PAZ
Hartos de la creciente inseguridad que padecen en sus Municipios, los integrantes de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche convocaron a ganaderos, agricultores, fruticultores y público en general a participar en una marcha pacífica que saldrá mañana a las 10 horas del Mercado Ejidal, en la avenida Central, aquí en la ciudad capital.
No es un evento político, sino una marcha ciudadana para exigir a la gobernadora Layda Sansores acabar con la tormentosa y lamentable criminalidad que azota a Campeche desde que inició su Gobierno. Ejecuciones, balaceras, robos, asaltos, extorsiones, cobros de derecho de piso y feminicidios han crecido con la llegada del “Gobierno de Todos”, que niega los hechos o echa culpa de ellos a algún político o partido político.
El expresidente tricolor, Ernesto Castillo Rosado, se unió a la convocatoria de la marcha “Por un Campeche en Paz”, y lanzó un exhorto en sus redes sociales: “¿Qué esperamos los campechanos para hacer algo ante la situación de violencia desbordada que estamos padeciendo?”. Se solicita a los asistentes llevar vestimenta color blanco.
POLÍTICA DEL AVESTRUZ
Este enero se duplicó el número de ejecuciones que cada mes se venía registrando desde que inició este nefasto y criminal sexenio. El promedio era de 5 al mes, pero llevamos más de 10 y aún le quedan 40 horas a este mes. ¿Seguirá la gobernadora Layda Sansores echando la culpa de la criminalidad a partidos políticos opositores?
Sansores busca engañar a los campechanos negando los hechos, minimizándolos o echando culpa de ellos a terceros, pero olvida que la ciudadanía no goza de la seguridad privada que ella disfruta al calor de los impuestos, y que ya están hartos de su complicidad con los grupos criminales, la cual se confirma con su negación a relevar de la Secretaría de Seguridad Pública a quien no ha dado resultados.
No se insiste en el error sin razón. Hay un motivo oculto que no se revela a los campechanos, que lamentan haber votado por Layda Sansores, pues les ha robado la seguridad, el empleo, los apoyos y el futuro, para beneficiar a foráneos y demás delincuentes que han hecho una selva negra de lo que era un paraíso envidiable. La causante de la inseguridad tiene nombre y apellidos: Marcela Muñoz Martínez. ¿Seguirá Layda con su política de avestruz?
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180