IRRESPETUOSA Y MAJADERA. No miente Carlos Martínez cuando asegura que la secretaria de Bienestar abusa de su cargo para hacer campaña para la Alcaldía. Innumerables hechos de proselitismo se han reportado de la vándala pintabardas, que goza del aval de doña Corrupta. Basta con buscar un poco en redes sociales para confirmar los dicho por el periodista.
Tampoco sorprende que en su Hora del Jabalí las dos puercas salvajes hayan difamado al periodista con su pinocho de oro. Eso sí, cuando les contestan, de inmediato ponen a trabajar al jotito jurídico para acosar con demandas por daño moral y violencia de género, a quien tuvo que hacer frente a las críticas de los empoderados abusadores.
¿Con qué calidad moral pide respeto quien no respeta, y desprestigia y ofende? Todavía no aprende doña Corrupta que es funcionaria pública y que por ello tiene que rendir cuentas. Martínez desempeña su trabajo como periodista y crítico, y tiene el derecho constitucional para hacerlo. Que alguien por favor le regale un audio libro de leyes para que lo escuche cuando se acueste a dormir.
ENGAÑÓ A TRANSPORTISTAS. Esa paz, diálogo y apertura que pidieron a los concesionarios campechanos de transporte público, no tuvo otra finalidad que ganar tiempo y bajar intensidad a sus protestas. Como pudieron confirmar el pasado martes, los engañaron. Ahora la estrategia de doña Corrupta es involucrar al ciudadano con un plebiscito manipulado para quitarles sus concesiones.
Está agotando sus recursos para obligarlos a firmar el injusto, inequitativo y abusivo contrato que los hará empleados del monopolio ADO. Doña Corrupta
ya aprobó su iniciativa de transporte en su Congreso de utilería, y su compromiso con ese monopolio sigue firme. Ahora buscará echarles encima a la ciudadanía.
Si se frunció cuando la rodearon en aquella protesta de martes por la noche, y con el bloqueo de carretera obligaron a atender su problema, ¿por qué bajaron la guardia? Debieron exigir solución, no negociación de lo que ya habían ganado. O redoblan sus protestas o les va a dar gato por liebre. Al tiempo.
NOBLE TÍTULO SIN BENEFICIOS. Si casi nunca va, ¿por qué está tan orgullosa doña Corrupta de que Candelaria sea Pueblo Mágico? ¿Acaso les traerá algún beneficio o les asignará presupuesto adicional? ¿Planea invertir en alguna atracción para hacer ese lugar “mágico”? ¿Qué estudios llevaron a la viabilidad de tan noble nombramiento? ¿O sólo pidió el título, que no le costó, para tener un logro para presumir en su informe?
Según el portal de Twitter ‘Altavoz Turístico’, fueron trámites por dedazo para los cuales ninguno de los “beneficiados” cumplió ningún requisito, por los cuales no reciben presupuesto adicional (los canceló AMLO al inicio de su mandato) y tampoco les brindan capacitación en materia turística. Digamos que ese gran logro costará al Municipio de Candelaria, que primero tendrá que mejorar su imagen para luego promover sus actividades ecoturísticas.
Teniendo en cuenta que la carga económica le caerá al Municipio, ¿de qué se alegra doña Corrupta, que no aportará ningún peso para hacer mágico ese pueblo? ¿No es alarmante su cinismo? ¿No le da vergüenza engañar a los pobladores de ese Municipio? Vaya manera de darles atole con el dedo.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024