Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 30 de octubre de 2023

¿RESPONDERÁ EL JAGUAR? Los ‘Rozones’ del periódico La Razón de México comentaron el viernes de las denuncias que se niega a investigar la Fiscalía de la CdMx en contra de la mandataria Sansores. La cortina de hierro que mantiene Ernestina Godoy para protegerla no aguantará mucho tiempo, porque el Presidente que prometió acabar con la corrupción se convertiría en cómplice protector de esa pudrición.

“Muchos se preguntan si la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, responderá a los señalamientos sobre posibles actos de corrupción a su paso por la Alcaldía Álvaro Obregón. La alcaldesa Lía Limón anunció que se preparan nuevas acciones legales para hacer que avancen las 10 denuncias que han sido presentadas por la posible comisión de varios delitos, entre ellos desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. La más reciente de las querellas es por un peculado de 120 millones de pesos y a decir de Lía, ‘está bien documentada’…”.

La perseverancia de Lía Limón para que se investigue el desvío multimillonario de Layda Sansores, más temprano que tarde rendirá frutos. Si la Fiscalía insiste en congelar y archivar las denuncias, comenzarán a hacerse públicas las pruebas del peculado perpetrado y pasarán a ser tema de agenda de todas las bancadas, que no descansarán hasta ver que se castigue a la impresentable mandataria.

LO QUE TOCA LO HACE CACA. Pero el comentario no termina ahí, pues cuestiona las obras insignia de Sansores a su paso por la Álvaro Obregón, las cuales no operan adecuadamente y, por lo mismo, no se utilizan. ¿Hubo un proyecto de viabilidad previo? ¿Quién lo elaboró? Porque a juzgar por lo que se ve, no se justificó ese multimillonario derroche de dinero en dos obras que no beneficiaron a nadie.

“Si Layda cometió o no delitos es algo que definirán las autoridades competentes. Pero por lo pronto, están a la vista de todos una escalera eléctrica y un elevador inclinado por los que se gastaron más de 150 millones de pesos, pero que no se usan. Ambas obras, nos dicen, son un símbolo de la criticada herencia que dejó Layda en la demarcación. Uf”.

Si las autoridades competentes se niegan a investigar, es porque se beneficiaron en ese negocio o fueron cómplices en el desfalco. La verdad no tarda en salir a la luz, por eso a Layda le urge que gane su amiga Claudia… y la herencia que dejó ahí, es la misma que dejará en Campeche: Desfalco, saqueo, desgracia y mayor pobreza. Porque todo lo que toca, lo hace caca.

GUERRERO EN EL ABANDONO. Siguen pasando los días y el presidente López Obrador no deja de enredarse con sus propias mentiras, mientras los damnificados de Guerrero sobreviven como pueden ante el abandono en que los mantiene el Gobierno Federal, que sigue haciendo un levantamiento de los daños que quién sabe para cuándo van a concluir.

Si tiene garantizado el presupuesto para los afectados de Otis, ¿por qué no lo manda? Porque está mintiendo, porque el dinero tendrá que salir del Presupuesto de Egresos 2024, que aún no es aprobado. Por eso empezaron a realizar colectas todas las dependencias. Quieren que el empobrecido pueblo noble pague de su bolsa lo que había en el Fonden que el Presidente derrochó y malgastó.

Sí, que donen los mexicanos para que luego los morenistas a través del Ejército lo repartan como si ellos lo hubieran sacado de su bolsa. Por eso el Presidente pidió que “sólo el Ejército reparta los apoyos”. El Gobierno Federal tiene el dinero para ayudarlos, sólo que en vez de usarlo para comprar votos para Claudia Sheinbaum, tendría que usarlo para ayudar a Guerrero. ¿Qué será más importante?

¡Comparte esta nota!