MAFIOSA DAMA DE COMPAÑÍA.
¿Qué hacía la nefasta comandanta Marcela Muñoz en la reunión que sostuvo la goberladrona Sansores con los dirigentes de la Sección 47 del STPRM? ¿Se habrán quejado de que la guanajuatense extorsiona y cobra derechos de piso a los negocios carmelitas? ¿Estarían preocupados porque la inseguridad en la Isla sigue siendo alarmante gracias a la ineficiencia de la titular de la SPSC?
A menos claro, que tengan mucha amistad con los sindicalizados de la Sección 47 y les hayan mostrado el álbum de fotografías del lujoso y exclusivo viaje a España que con dinero del erario público realizaron la corrupta mandataria y su escudera inseparable, y de paso les hayan obsequiado unas castañuelas o algún souvenir que adquirieron en la península ibérica.
Pero la realidad es que nada tenía que hacer en esa reunión la guanajuatense. Es mas, ni siquiera debería estar en la SPSC, pues sus resultados en seguridad son aberrantes y no la quieren ni los policías. Parece que la hubieran nombrado dama de compañía y que por eso la llevan a todos lados, con toda la familia. ¡Qué caro le cuesta a los campechanos la familia Bravo Muñoz! ¿Y los pobres cuándo?
AMLO REPROBADO EN SALUD.
Un reportaje publicado en El Financiero el pasado jueves confirma que el balance sexenal en materia de salud del mediocre presidente Andrés Manuel López Obrador es de“muerte, abandono y un retroceso de décadas”.De acuerdo al Inegi, entre 2018 y 2023 las atenciones médicas en los hospitales públicos disminuyeron en 14.2 millones y la población sin acceso a servicios de salud pasó de 20.1 millones a más de 50 millones de afectados.
El exsecretario de Salud, José Narro Robles, sostiene con evidencias que fue un error sustituir el Seguro Popular por el Insabi cuando iniciaba la pandemia de Covid-19, pues significó la pérdida de cerca de 830 mil vidas que se pudieron evitar. Los prepotentes funcionarios de la 4T desdeñaron a los expertos e improvisaron en el manejo del abasto de medicamentos, vacunas e insumos, lo que hasta hoy no se regulariza.
”La gestión en materia de salud en estos últimos seis años ha sido muy mala y ha tenido un impacto negativo, que se refleja en la pérdida de vidas, en el deterioro de las instituciones y el retroceso en varios de los indicadores de salud”, sostiene Narro Robles y no se equivoca. Los daños al sector salud que causó el mediocre y mentiroso López Obrador tardarán décadas en repararse. Menos mal que ya se acabó esta pesadilla y se va a La Chingada.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista