Para exigir el pago inmediato de más de tres millones de pesos, volqueteros que le trabajan al Tren Maya protestaron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Volqueteros “Belisario Domínguez”. Quedaron “encerradas” las dos secretarias.
Encararon al dirigente sindical Wilgen Cherrez Hernández, quien ante los argumentos contundentes de que el trato no contemplaba atrasos de dos o tres meses, prometió que desde hoy empezarán los pagos, lo que no disipó la manifestación.
En acalorada discusión, el dirigente de los volqueteros campechanos, José Cámara Martín, le expresó que el acuerdo fue que teníamos que aguantar tres semanas de trabajo para que a la cuarta nos paguen, y no ha sido así.
Ahora hay el temor de que la empresa Carso se vaya de la entidad sin cubrir el adeudo, lo que afectaría a muchas familias.
En respuesta, Cherrez Hernández prometió que eso no ocurrirá y que los pagos empezarán a fluir desde hoy de manera paulatina. También expuso que las compañías Gordillo y Patterson son subcontratadas por Carso.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA