Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hablando de orejas…

En lugar de que la Tía Rata exija que los demás trabajen, sobre todo los que no son de su partido, que mejor le ponga más empeño a su labor, ya que sus tres años de Gobierno han sido los más desastrosos…

En una más de sus cotidianas expresiones absurdas, contradictorias e incongruentes, la Tía Rata se atrevió a cuestionar los servicios que presta el Ayuntamiento así como el destino del presupuesto municipal, pues en su visión miope y opaca, todo está “abandonado” y “sin resultados”.

—“La burra hablando de orejas —respondió de inmediato don Memín, tan presto a destruir con una sola frase las elucubraciones casi siempre fantasiosas de la Tía Rata— porque ella ha manejado más de 75 mil millones de pesos en tres años y no se ven resultados por ningún lado. Ni hay obra pública, ni hay programas sociales, y las carreteras estatales, que son de su responsabilidad, son un verdadero peligro para quienes circulan por ahí”.

—“Es una demostración más del odio que alberga su arrugado y avejentado corazón —agregó doña Chela— le gusta ver la paja en el ojo ajeno pero no mira la viga que lleva en el propio. En lugar de exigir que los demás trabajen, sobre todo los que no son de su partido, que mejor le ponga más empeño a su labor, ya que estos tres años que lleva al frente de los destinos del Estado han sido los más desastrosos, opacos y corruptos de toda la historia” sentenció.

Don Julián no se quiso quedar atrás y coincidió con sus interlocutores. “No olvidemos que la ancianita de Palacio se declaró hace unos meses como una activista de la 4T de manera que todo lo que opine en este sentido va tener siempre un sesgo partidista y electorero, pretende que el pueblo piense como ella y juzgue como ella, pero nosotros sí percibimos la realidad tal cual es y lo que tenemos desde su llegada es desidia, desencanto, decepción y mucha, pero mucha corrupción”.

—“Tampoco podemos afirmar que las cosas en la Comuna marchan a pedir de boca —intervino el poeta Casimiro— también hace falta mucho por hacer, a lo mejor a la preciosa alcaldesa se le ha pasado la mano con sus selfies y sus poses de influencer, pero sin duda alguna que también ha resentido en estos tres años el castigo sectario de la Ruca Gacha, que le ha restringido los apoyos, les ha suspendido otros, y mantiene un acoso y persecución obsesiva en su contra. Si cada quien se dedicara a trabajar en sus respectivos ámbitos, otro gallo nos cantaría”, subrayó.

Don Julián no pudo hacer más que darle la razón al escribidor de versos. “Todo es política, todo es grilla, todo es pleito, por eso ni el Estado avanza, ni el Municipio puede desarrollarse como todos quisiéramos. La exigencia común es que cada quien trabaje en su áreas y que se dejen de dimes y diretes” acotó.

¡Comparte esta nota!