Descarta declinar por alguna “corcholata”, porque ganará la encuesta
“Hoy es la hora del pueblo. El poder no está arriba, el poder está abajo, en la gente”, expresó el aspirante petista a la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 por la alianza Morena-PT-PVEM, Gerardo Fernández Noroña.
Ayer encabezó una asamblea informativa en la capital del Estado, donde descartó declinar, al asegurar que le ganará en la encuesta a las “corcholatas” morenistas.
Frente a cientos de petistas reunidos en la cancha techada del 7 de Agosto, quienes lo recibieron al grito de “‘¡AMLO presidente, Noroña es el siguiente!”, les preguntó si están de acuerdo con que el presidente Andrés Manuel López Obrador decida quién será su sucesor, o si debe hacerlo el pueblo, y la multitud respaldó con rechiflas y a mano alzada esto último.
Acompañado de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, negó que el proceso interno para la elección de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T sea una simulación, al revirar que ninguno de los seis aspirantes se prestaría a ello, y recordó que el Presidente ya dijo que no habrá “dedazo”. “¿Para qué queremos seguir en el Gobierno? Para servir al pueblo con honestidad, como lo ha hecho el presidente López Obrador”, expuso.
Y urgió a acabar con el hambre, que ningún niño trabaje o esté en situación de calle, que nadie sufra por carencias, terminar con el racismo y la violencia contra la mujer, y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
También a recuperar los derechos laborales surgidos de la Revolución: antigüedad, aguinaldo, pensión, jubilación, vacaciones, seguridad social, y no tolerar que se roben las pensiones, como ocurre –repudió– en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), e indicó que este movimiento busca que la justicia social llegue hasta el último rincón de la Patria. “La derecha piensa que me voy a caer, pero no, ¡les vamos a ganar! ¿Cómo voy a declinar, si les voy a ganar? Los seis que estamos vamos a continuar la 4T, pero si yo encabezo este movimiento, no sólo voy a continuar sino vamos a profundizarla”.
Sin la presencia de funcionarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, quienes sí van a los actos proselitistas a favor de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que el motor es el pueblo, el que hace las transformaciones, y llamó a empujar, porque hay gobernantes que no están haciendo su tarea, y hay que lograr que la hagan.
Condena que morenistas digan que “no han gastado”
Y presume que no necesita “colgarse” de la imagen del Presidente ni mostrar fotos con él
Al asentar que no necesita mostrar fotos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (como hacen las “corcholatas” morenistas), y que eso genera hasta rechazo de la gente, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, presentó el “Noroñabús”, aunque se quejó de que su partido no se lo ha pagado.
Junto a los dirigentes estatales petistas, Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, e integrantes del comité en la entidad, reprochó que antes de iniciar el proceso interno se habían dado disparidades, y condenó que los morenistas Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández digan que han gastado casi nada.
“Ya los rebasé, ¡qué barbaridad!, ya está rota la austeridad, tan parcos que son. Los espectaculares que ustedes ven, esos son cortesía del Espíritu Santo, ¡qué ridículos!”, arremetió, aunque aseguró que no ve riesgos de ruptura, y que respetará el resultado, porque adelantó que ganará.
Y detalló que el “Noroñabús”, que le costó 656 mil pesos, es una librería rodante que lo acompañará en su recorrido, y lamentó que, a pesar de que la dirigencia nacional del PT se comprometió a darle lo mismo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a sus aspirantes (cinco millones de pesos a cada uno), hasta ahora no le ha pagado este vehículo.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA