RECLUTA A DIPUTADA, DOS PRESIDENTES DE JUNTAS Y 10 REGIDORES
Con presuntos chantajes, presiones y sobornos, la diputada local Diana Campos Balam, los presidentes de las Juntas Municipales de Pomuch y Sabancuy, y al menos 10 regidores, traicionaron al PRI, PAN y MOCI, para entregarse a Morena, en una desbandada que presumió el delegado nacional y dirigente estatal de este partido, el chilango Erick Reyes León.
En conferencia de prensa, Reyes León y el veracruzano diputado local plurinominal Alejandro Gómez Cazarín, presentaron como nuevos integrantes de Morena a los presidentes de las Juntas Municipales de Pomuch, Nardy Uitz Pech; de Sanbancuy, Angélica Herrera Canul y de Mamantel, Guadalupe Izquierdo.
Además también afiliaron a los regidores de diversos ayuntamientos, como Leopoldo Andrés Lezama, Doris Isabel López Vázquez, Virginia Zepeda, David Vázquez, Martha Sardanet, Hilda Kinkan, Mario Alberto Vela Magaña, Fernando Suárez Morales, Garret David Woodside García y Adrián Rodríguez
El veracruzano Gómez Cazarín presumió que con la integración de diputados y algunos cuadros que han sido señalados como traidores y vendidos, la oposición en Campeche está exterminada. “Están acabados, ya no hay una oposición tan fuerte aquí en Campeche; el partido de hoy es Morena”.
Gómez Cazarín se mofó de la expriísta chenera Diana Campos Balam. “Aún está nerviosa por su decisión de dejar al PRI para servir a Morena”, recalcó, aunque no es el primer “chapulinismo” de la ahora legisladora neomorenista, pues antes se vistió con las siglas del Partido Verde Ecologista de México para poder ser postulada como regidora en el Ayuntamiento de Hopelchén.
Aunque Morena ha intensificado su campaña de sumar a cuadros y liderazgos de otros partidos, Gómez Cazarín reconoció que aún no tienen como partido una base social, y que los podría regresar en el lugar cuando eran oposición.
Reyes León recordó que casi 141 mil campechanos dieron su voto a diputados locales, alcaldes y a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. Sin embargo, Morena no es el que registró más votos por partido, sino Movimiento Ciudadano (MOCI), en la elección a la gubernatura, de acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) del pasado proceso electoral.
Los nuevos estatutos de nuestro movimiento señalan que somos un partido político de izquierda, que lucha contra la corrupción, que su principio de no robar, no mentir y no traicionar, lo tenemos en la mente y el corazón. El recorrido casa por casa es la única herramienta.
Los nuevos morenistas evitaron dar un pronunciamiento sobre la decisión que tomaron, y en todo momento se les notó nerviosos y aparentemente avergonzados por haber sido exhibidos como traidores a sus anteriores partidos.
Carecen de principios y lealtad, dice Santini
Los convencieron de traicionar por ambiciones económicas, afirma
Como traidores y carentes de principios, llamó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, a los representantes populares que tras obtener el cargo por este instituto político, ayer se sumaron a Morena en busca de otro cargo o por intereses económicos.
La renuncia al PRI de la diputada Diana Campos Balam, quien también era su compañera de bancada, muestra sus valores y convicciones, y al parecer no está segura de sus principios, ya que cuando reciben todo sin merecer nada, suelen perderse ante promesas, enfatizó.
“La lealtad y los principios en la política son valores que nunca deben perderse. Militar en un partido es decisión y convicción y debe ser inquebrantable, traicionar estos valores es traicionarse a uno mismo” expresó.
Santini Cobos señaló que Diana Campos y los servidores públicos emanados del PRI, sean presidentes de Juntas Municipales y regidores, tienen problemas en convicciones y principios.
Los militantes que hoy dudan de sus principios y traicionan por la espalda, no tienen cabida en este partido. Siempre lo he dicho y hoy lo confirmo, el PRI es un partido fuerte, un partido con historia, con principios y es un partido en el que un amplio segmento de la población, de Campeche y de Mexico, lleva en el corazón.
El también diputado local lamentó que la ma
convencidos de traicionar a sus partidos por ambiciones económicas. Los intereses que hoy mueven a algunos definitivamente no son los intereses del PRI. Quien llega sólo por interés del momento a militar y ocupar cargos políticos del PRI, no merece estar en estas filas.
Aquí se trabaja con valor y con la clara convicción de la sangre revolucionaria priísta. No nos confundamos, ni nos dejemos convencer con falsas promesas, aquí en el PRI estamos los que tenemos que estar. Firmes y fuertes, así somos en el PRI, así somos los verdaderos priistas” subrayó.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN