Pato Levy detalló que la enfermedad se la habían dictaminado un mes atrás
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tras el fallecimiento de Talina Fernández, personalidad del periodismo de espectáculos, sus hijos Pato y Coco Levy pasaron la noche velándola en la que fuera su casa al poniente de la Ciudad de México.
En punto de las 9:30 horas de ayer Pato Levy salió a recibir a uno de los amigos cercanos a la familia, el presentador Gustavo Adolfo Infante, con quien se fundió en un abrazo recordando a Talina.
Posteriormente el hijo de la conductora detalló que la enfermedad se la habían diagnosticado un mes atrás.
“Me dieron un diagnóstico de que con unas inyecciones podía pasarla bien y podía vivir, un año, o hasta seis u ocho años, estuvimos dos meses con infectólogos, el pronóstico era que no era una enfermedad que se iba a curar pero que podía tratarse, pero a mi madre yo le mentí, porque ella decía que lo que te mata es el diagnóstico”, contó Pato a la prensa ayer.
Sin embargo, la situación empeoró en un solo día, y el tratamiento dejó de ser sostenible.
Desde entonces Talina se mantuvo en observación, pero en 48 horas pasó de ser algo tratable a ser algo insostenible.
“Salió el doctor y me dijo esto es cuestión de días”, dijo Pato.
En alguna oportunidad la familia llevará sus restos al mar de Acapulco donde ella tenía una casa y le gustaba ir constantemente.
SE DESPIDIÓ EL NOVIO
Todo comenzó con una entrevista, según describe José Manuel Fernández, quien fue la última pareja de Talina Fernández, en ella, la conductora declaró que todavía tenía intenciones de conocer “un setentón”, fue entonces cuando José se encontró con esa declaración y comentó en el video de Facebook que él podía ser ese setentón.
“Mi familia se burlaba de mí decían que cómo le iba a poder llegar a Talina”, recuerda José a la prensa descendiendo de su carro para ir a casa de su pareja a darle el último adiós. Pero fue gracias a su sobrina que el sueño pudo realizarse, ella conoció a Talina, y le contó a su tío José para que pudiera conocerla.
“Tenía más de 20 años sin ver a esa sobrina y me llegó con esa sorpresa”, describe José.
Talina los invitó a su casa a tomar un café y así comenzó el último amor de la presentadora de televisión que falleció la tarde del miércoles 28 de junio a causa de leucemia.
“Voy a extrañar mucho su compañía, ya me había acostumbrado a ella, salíamos, le encantaba ir de compras, aunque no compraba nada le gustaba ir a ver”, contó.
Más historias
MUERE EN MÉRIDA, RAY RICHARD, “ZEUS”, ÍCONO DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA
FALLECE LA CANTANTE MEXICANA DULCE A LOS 69 AÑOS
¡CRECE EL MITO! LA “MALDICIÓN DEL 28” ENTRE LOS FAMOSOS MEXICANOS