Con horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, la venta de pirotecnia se realiza desde ayer en el centro cívico “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocida como Concha Acústica. Mañana es el último día.
Los tres venteros ya están instalados en el referido lugar, donde bajo medidas de seguridad ofrecen diversos artículos a variados precios, para que los campechanos pasen momentos de entretenimiento en los últimos días del año.
Tras la polémica suscitada en el área Ah Kim Pech, donde el pasado 23 no se les permitió vender, e incluso acudieron a la casa de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para que les permitieran ofertar sus productos pese a tener permisos, ayer iniciaron la comercialización en la Concha Acústica.
El área está cerrada con cinta de alertamiento, y cuenta con todas las medidas de seguridad, como agua cercana y extintores.
Elda María López Padilla invitó a los campechanos a comprar pirotecnia hasta el último día del 2023, y reportó que aunque sólo vendieron un día en Ah Kim Pech, les fue bien.
La mayoría de los productos son luces, nada que haga ruido, como las luces de bengala con costo de 10 pesos, los huevitos a 25, las rositas a 10, las palomitas a 5, los chifladores a 10 y la Caterina a 25.
“Son productos sencillos, puras luces para evitar que los niños puedan tener accidentes”, aseguró López Padilla.
Para finalizar, resaltó que para no lesionar y asustar a los animalitos, “vendemos puras luces, evitamos vender lo que hace mucho ruido, especialmente para los niños”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA