Vecinos del Camino Real colaboran con la familia Yeh Euán en esta tradición desde 1997
Como parte de una tradición de la familia Yeh Euán, en la que participan los vecinos del Camino Real, llevan a cabo la celebración de San Pedro y San Pablo de quienes son devotos los pescadores, y a los cuales se encomiendan para que les vaya bien en su actividad. Este año no habrá procesión, pero sí una celebración eucarística como agradecimiento.
El padre José Luis Yeh Euán, que encabeza estas actividades, significó que pese a que han pasado los años, pescadores, familias y vecinos se siguen poniendo de acuerdo para mantener viva la tradición, aún ante las diferentes adversidades como fue la pandemia de Covid-19.
“Durante varios años la familia Yeh Euán se ha organizado para hacer las fiestas en unión con los pescadores, que es una gran ayuda y una manera de ponerlos bajo la protección de San Pedro y San Pablo. Saben que el primero era pescador, y por eso han asumido todo esto; iniciamos con los paseos por la bahía, que ya parecían morirse, pero hoy se pusieron de acuerdo los hermanos con algunos pescadores”.
El sacerdote recordó que San Pedro fue crucificado, pero no se sintió digno de que fuera como su maestro, por lo que lo crucificaron de cabeza; mientras San Pablo era un perseguidor de la Iglesia, y se convirtió en un evangelizador de los paganos, de los que recorre el mundo para llevar el Evangelio de Cristo.
Cabe recordar que estas festividades iniciaron en 1997, cuando se construyó la capilla, y fue así que comenzaron a celebrar a San Pedro y San Pablo, los cuales son los pilares de la Iglesia, pues fueron los testigos de Cristo que dieron su vida.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA