A casi cuatro meses de haber sido asesinada familia de menonitas en Alfredo V. Bonfil, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha esclarecido si elementos policíacos o presuntos sicarios mataron a los dos hombres y mujer, la tarde del miércoles 11 de enero del presente año.
Al estar implicados servidores públicos estatales en el asesinato de la familia, el personal de la Fiscalía ha sido omisa en turnar algún duplicado o triplicado de las investigaciones, a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).
El hermetismo impera en la Fgecam, debido a que también estarían implicados mandos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Policía Estatal (PE) y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
El personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía ha mantenido en secreto los resultados de la autopsia practicada a las víctimas, para conocer sobre la causa de la muerte. La familia fue abatida y el único sobreviviente fue un adolescente de 14 años, quien fue hospitalizado.
Mucho menos ha informado de los resultados del análisis a las ojivas o proyectiles encontrados en los cuerpos de la familia menonita, a quienes también le robaron una Suburban.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA