Se quejan en Yohaltún y Villa de Guadalupe
CHAMPOTÓN.— En medio de crecientes quejas y molestias por las recurrentes fallas en el suministro de energía eléctrica, usuarios de la zona del Valle de Yohaltún y Villa de Guadalupe protestaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir mejor servicio.
En medio de una discusión, la gente del Valle de Yohaltún visiblemente indignada expuso al personal de la CFE que la red del suministro ya está obsoleta, así como postes en mal estado y árboles que causan cortocircuitos al pegar los cables.
“Así como cobran deben dar un servicio de calidad. Llevamos años con este problema, pero ha sido en esta racha cuando la situación se agravó, y ni qué decir de las fuertes temperaturas que nos dejaron sin luz en repetidas ocasiones”, afirmaron los inconformes.
Por su parte, la agente municipal de Villa de Guadalupe, Griselda Loeza, aseguró que desde hace mucho tiempo no hay inversión en la cablería de electricidad. “Ya es justo que cambien postes y cables para mejorar el servicio, pero eso sí, los recibos llegan puntuales”.
Al respecto, el personal de la CFE en Champotón respondió a estas protestas y prometió abordar las preocupaciones de los usuarios afectados.
Los quejosos, quienes en cierta manera llegaron dispuestos a dialogar, advirtieron que si no hay solución de raíz, regresarán con más pobladores para actuar hasta las últimas consecuencias.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN